EL DIABLO: Carta número 15 del tarot, el diablo es una de las cartas que menos me gustan no sé porque será que yo cada arcano cada carta la vivencie en forma propia la incorpore en mi vida siento que pase por la el loco mago torre emperatriz etc., y esta carta mmm algo me hace ruido no me gusta no se jajá pero bueno acá les voy a contar como la veo yo, si siento que habla de una persona toxica, muy materialista egocéntrica, sexualmente pero no desde el amor , si nos pode soltar el apego, nos invita a ver las sombras que tenemos y reconocer nuestra oscuridad.
Significado en su posición derecha.
Posición derecha: esta carta nos habla del sufrimiento del masoquismo estar en un lugar que nos hace mal y seguimos ahí no querer ver la realidad seguir en ese entorno dañinos oscuro toxico y no poder verlo, si habla de adicciones de drogas sexo sin amor, miedo violencia relaciones para nada saludables sentirse atrapada sin poder salir o no querer salir, si nos puede hablar de un engaño, persona que se siente indiferentes a todos, derrocha su energía su energía creativa en los placere y el exceso. Esta carta no es muy positiva, pero depende como este acompañada se puede hablar.
Trabajo: es muy favorable esta carta en el trabajo ya que no está hablando de marcar compromiso, pasión en lo que hace, mucha astucia para hacer negocios, y con el dinero esta carta es positiva porque habla que es un momento bueno para invertir ya que tus ganas de ganar más están latentes, es posible que venzas la competencia que te destaques o consigas ese puesto tan esperado.
Amor: si bien esta carta no habla de lujuria sexualidad en una pareja, pero la parte romántica su vez es pobre porque el sentimiento las emociones son todas superficiales apariencias. No es amor tan real tan verdadero, ese amor desde el corazón el sentimiento sano no está vista en esta carta.
Significado en su posición invertida.
Posición invertida o mal direccionada: esta carta invertida nos habla del desprendimiento liberación de pasiones fin de la esclavitud ya que querer enfrentar la realidad dejando esas ilusiones que no llegaban a nada y ponerte en primer lugar superando el amor propio, si nos habla de divorcios fin de relaciones, menos sexual liberación y fin de las restricciones.
Trabajo: este arcano en el trabajo representa su parte más oscura más negativa, no es momento para hacer cambios de trabajo o pedir cambio de puesto, estas con tensiones no es momento de avanzar tu comunicación no es fluida no estas expresándote con claridad, ojo como hablas como te manejas porque puede haber una pérdida de lo laboral.
El consejo de esta carta invertida que todo lo que deseas obtener va a demorar un poco y llevara un poco más de tiempo, pero si vas a lograrlo, pero no bajes los brazos sigue tu camino acá hay una enseñanza de ver las cosas con otros ojos y no cometer los mismos errores. Amor: es una carta que no es ni positiva no negativa en el amor, es una parte negativa nos haba de la sexualidad sin amor puede haber decepciones románticas, una soledad forzada por otros no por tu propia decisión.