La Sacerdotisa es la carta número dos del tarot es la representación de nuestro inconsciente, la sacerdotisa es una energía femenina, esta carta representa y nos invita a buscar en nuestro interior, invita a mirar más allá de lo obvio, nos puede hablar de dejar de forzar situaciones y que aprendamos a esperar es una carta muy paciente, la falta de no accionar puede ser buena como la acción en algunos casos saber fluir con las circunstancias las dificultades sin oponer las resistencias. Esta carta nos habla también de los estudios conectarse con una misma dejar aflorar las respuestas desde el corazón, ahorrativa poco demostrativa persona que le gusta estar en soledad o momento de estar a solas para reencontrarte conectarse.
La sacerdotisa nos incita a prender a analizar desde la sabiduría de cada uno de su interior y exterior para lograr profundizar y encontrar el mejor momento para actuar o decidir. El que sabe esperar todo lo puede lograr.
Significado en su posición derecha.
En posición derecha: mujer sabia conocimiento firme gran experiencia en la vida intuición activa capacidad de enseñar a los demás ayudar no le gusta estar con mucha gente le gusta la discreción es muy prudente y muy conectada con lo religioso, si tiene amistades pero es muy poco demostrativa afectuosamente, en una lectura la sacerdotisa nos viene a indicar llego el tiempo de calma de serenidad, momento de no accionar buscar las respuestas en tu interior gestaras energía e información que llegara desde el corazón la sabiduría de tu interior escucha tu voz interna deja tu mente a un lado y escucha la voz de tu alma, conéctate con tu intuición cree en tu sabiduría interior aprende a conectar con tu interior ponte a meditar haz cosas que te traigan calma al alma. Recuerda que la calma ayuda ver y a renacer nuevamente nuevos días nuevos pensamientos.
Trabajo: Tenes experiencia y conocimientos muchos estudios, hay avances en la carrera ascenso en el trabajo.
Amor: momento de estar tranquila confiada persona leal que se entrega al amor propio al amor que llegue a tu vida.
Significado en su posición invertida.
Carta invertida o energía mal direccionada: persona con frialdad emocional, derrocha su energía falta de fe de confianza no cree su intuición persona muy pasiva pasada de tranquila, no tiene esperanzas no logra concentrarse en los estudios, no logra descansar de tanto pensar diríamos una hiperactividad mental y física.
Trabajo: no logra trabajar con paciencia no pone en práctica su conocimiento sus estudios no avance no genera el avance no hay ascenso en el trabajo. Amor: le cuesta tomar decisión pasa a la acción, pero con muchas dudas momento de callar y no hablar estar en calma, se sincera con vos misma y para reconocer tus sentimientos