Por sus propiedades, este alimento puede usarse para tratar ciertas enfermedades. Por ejemplo, según algunos especialistas, puede ayudar en el tratamiento y prevención del cáncer.
También se le atribuye un efecto antienvejecimiento, pues contiene 10 veces más antioxidantes que el ajo común. Estos componentes pueden reducir la presencia de los radicales libres en el cuerpo.
Por último, puede ayudar a combatir la inflamación y tiene supuestos efectos anticoagulantes. Sin embargo, no se ha logrado determinar si estos efectos son mayores que los del ajo fresco.
¿Ajo blanco o negro? ¡No importa!
Hay otros beneficios que podría darte el ajo, independientemente del tipo que se trate:
1. Ayuda a reducir la presión arterial: dado que dilata los vasos sanguíneos (vasodilatación), contribuye moderadamente a controlar la hipertensión.
2. Puede disminuir los niveles de colesterol: al hacerlo, impide la actividad de ciertas enzimas en el cuerpo.
3. Contribuye a eliminar bacterias y hongos: el ajo contiene alicina, un compuesto que elimina ciertos tipos de bacterias. También es eficaz contra algunos grupos de hongos.
Es importante que consultes a tu nutricionista antes de consumir este alimento. Él te dirá para qué sirve el ajo negro o de otro tipo, y cómo puedes integrarlo a tu dieta.
Pero como en esta tribu amamos los rituales les dejo algunos para que realicen y noten los cambios asombrosos.
• Baño de Ajo… ¿Para Qué Sirve?
Cuando sentimos negatividad en nuestra persona, vivienda o personas cercanas.
Para parar o tumbar trabajos energéticos (sean de Magia Negra o de otro tipo) que nos hayan canalizado en nuestra contra.
Para alejar malos espíritus , seres del inframundo y parásitos energéticos que merodeen sobre nosotros.
Liberarnos de envidias, Mal de Ojo y todo tipo de rituales , brujerías y hechicerías que pudiesen estar afectándonos.
Pon en un latón Agua 3 dietes de ajos pelados y machacados 3 granos de sal Gruesa 3 carbones te quedaron del asado y 3 cucharadas de miel
3 hojas de laurel
Con eso te duchas y te enjuagas usando solo el agua está con estos ingredientes,dp a la cama con ropa clara y al otro día recién en la noche volver a bañarse ducharse.
Pon en tu monedero 3 dientes de ajo con brote con 3 granos de sal gruesa, al ponerse feo cambiar los ajos y la sal.