Sahumar es un ritual muy saludable para los momentos en que necesitamos limpiar nuestro espacio o sentimos que está «cargado» y en consecuencia nosotros también vibramos en esa energía densa.
Cuando nos sentimos cansados, negativos, sin energía o irascible con las personas que conviven en el hogar o trabajo sin causas aparentes.
Se aconseja limpiar nuestro lugar cuando necesitamos claridad mental, bajar la ansiedad o el estrés, o sentimos que nos encontramos desarmonizados.
Cuando percibimos la energía baja o extraña en nosotros o cuando necesitamos encontrar inspiración o conectarnos con nosotros mismos por un examen, evento especial.
¡Cuando nos mudamos para limpiar las energías anteriores, o inauguramos un negocio para impulsarlo con nuestra buena y renovada energía!
Cuando notamos la casa cargada, o hubo una discusión que alteró el bienestar o la armonía del hogar.
Para dormir mejor y limpiar el ambiente, se recomienda si tienes mascotas llevarlas a otro lugar y hacer la limpieza sin ellos.
También si recibimos personas en nuestro espacio, y se produjo un gran movimiento de energía, música, ruido, conversaciones e intercambios diversos generando un ambiente muy revoltoso.
En conclusión, te dejo los 5 beneficios más importantes para sahumar y los significados de las hierbas para saber cuál utilizar en el sahumado. Y su oración para sahumar correctamente
5 beneficios de Sahumar nuestra Casa
- Sahumar incrementa nuestro estado de ánimo y el sentido del bienestar
- Limpia la energía negativa, El humo produce un efecto de limpieza y ayuda a combatir los sentimientos de ira, miedo, ansiedad y depresión.
- Ayuda a limpiar las impurezas que circulan en el entorno como malos olores, polen, polvo y esporas de moho.
- Sahumar no solo purifica espacios, también objetos. Elimina la carga negativa que pudiese estar adherida a ellos, por ejemplo, es bueno darle una sahumada a las antigüedades que llevemos a casa.
- Su olor ofrece un efecto relajante y antiestrés muy poderoso, además te ayudará a estar más en sintonía con tu espiritualidad